$s, $s de $s de $s

Los científicos esperan utilizar las habilidades de los hongos para quienes están expuestos habitualmente a la radiación, como pacientes con cáncer, ingenieros de centrales nucleares y astronautas.

Desde la explosión nuclear de Chernobyl en 1986, las especies de hongos han prosperado con la radiación en estas áreas, ahora abandonadas.

Desde la explosión nuclear de Chernobyl en 1986, las especies de hongos han prosperado con la radiación en estas áreas, ahora abandonadas.

Ya sea un asteroide o una era de hielo, el planeta Tierra y sus formas de vida siempre parecen encontrar una manera de continuar.

Recientemente, los científicos descubrieron que algunas pequeñas formas de vida particularmente impresionantes pudieron sobrevivir aun en un entorno tan duro como el de Chernobyl.

El desastre nuclear de Chernobyl de 1986 sigue siendo el peor incidente de este tipo en la historia registrada y ha matado a miles a lo largo de los años.

Incluso décadas después, la radiación en el área circundante de Chernobyl persiste, no obstante, este punto también se ha convertido en la meca de cierto tipo de hongos.

De acuerdo con Mecánica popular, los científicos descubrieron al menos 200 especies y 98 géneros de hongos que prosperan con la radiación en el infame sitio del desastre.

El sorprendente descubrimiento se documentó por primera vez en 1991 cuando los científicos encontraron hongos creciendo en las paredes del reactor nuclear abandonado que todavía estaba cubierto de radiación gamma

Los sorprendidos investigadores comenzaron a estudiar los organismos, conocidos como "hongos negros" debido a sus concentraciones de melanina, y descubrieron que tres especies diferentes estaban viviendo de la radiación gamma.

Estas cepas, Cladosporium sphaerospermum, Cryptococcus neoformans , y Wangiella dermatitidis, incluso crecieron más rápido en presencia de la radiación e incluso crecieron hacia ella como si fueran atraídas naturalmente hacia ella.

Cepa de hongos negros que se están probando en el laboratorio.

Cepa de hongos negros que se están probando en el laboratorio.

"Los hongos recolectados en el lugar del accidente tenían más melanina que los hongos recolectados fuera de la zona de exclusión", dijo a Vice Kasthuri Venkat , quien es el investigador principal de la NASA y principal científico del proyecto de hongos espaciales de la agencia.

“Esto significa que los hongos se han adaptado a la actividad de radiación y se descubrió que hasta un 20% eran radiotróficos, lo que significa que crecieron hacia la radiación."

Debido a que los hongos contienen tanta melanina, pueden alimentarse de los rayos gamma y convertirlos en energía química, como una versión más oscura de la fotosíntesis.Este proceso se llama radiosíntesis.

Arturo Casadevall, microbiólogo y coautor del estudio anterior, sostuvo que no tiene una posición clara de por qué las trufas y otros hongos son negros"

"Si tienen alguna capacidad primitiva para captar la luz solar o para recolectar algún tipo de radiación de fondo, muchos de ellos la estarían usando".

Trabajadores en desastres de Chernobyl preparándose para la limpieza

"Liquidadores" al ver el desastre de Chernobyl preparándose para la limpieza, 1986.

Esto ha llevado a los científicos a preguntarse si la melanina en las células de la piel humana también podría convertir la radiación en "alimento", sin embargo, creen que esto es una exageración.

Aun así, no descartan esta posibilidad para otras formas de vida. "El hecho de que ocurra en hongos aumenta la posibilidad de que ocurra lo mismo en animales y plantas", agregó Casadevall.

Los científicos han estado trabajando para extraer el poder de absorción de radiación de los hongos de Chernobyl para el bien de la humanidad de varias maneras.

Una de estas formas sería encontrar una aplicación para las capacidades de los hongos en la protección de las personas expuestas habitualmente a la radiación, como los pacientes con cáncer y los ingenieros de centrales nucleares.

Los científicos también esperan que los hongos puedan usarse para desarrollar una fuente biológica de energía a través de la conversión de radiación.

Vista aérea del reactor 4 en 1986

Vista de la central nuclear de Chernobyl después de la explosión el 26 de abril de 1986.

Mientras tanto, otra aplicación que se propone para los poderes de estos hongos sería en los viajes espaciales.
En 2016, SpaceX y la NASA enviaron un paquete a la Estación Espacial Internacional (EEI) que contenía varias cepas de hongos de Chernobyl.

El envío también incluyó más de 250 pruebas diferentes para la tripulación espacial.

¿Por qué el espacio?

Los cambios moleculares que los investigadores observaron en los hongos de Chernobyl fueron provocados por la tensión creada debido a la exposición a la radiación del sitio.

Los investigadores esperaban replicar esta reacción en el espacio, donde planeaban exponer a los hongos al estrés de la micro-gravedad y compararlos con cepas similares de hongos de la Tierra.

Los resultados del estudio de la NASA podrían tener grandes beneficios para futuros viajes espaciales, posiblemente permitiendo a los astronautas una forma de protegerse de cantidades mortales de radiación cósmica.

Los hallazgos de estas investigaciones a bordo de la EEI pronto serán publicados en un próximo documento.

Kasthuri Venkateswaran y su equipo examinando hongos que comen radiación.

Kasthuri Venkateswaran y sus asistente examinando hongos que comen radiación.

No solo los hongos han podido florecer de manera tan efectiva a pesar de la radiación.
Con los años, los científicos han encontrado una abundancia de vida silvestre prosperando en la antigua Zona Roja de Chernobyl y en el sitio del desastre nuclear de Fukushima en Japón.

En Chernobyl y en las zonas de radioactividad más peligrosas de la Tierra, la vida sigue encontrando una manera de adaptarse incluso a los entornos más hostiles.

A continuación, eche un vistazo a fotos inquietantes de Chernobyl hoy después de estar congelado en el tiempo por la fusión nuclear y lea sobre Anatoly Dyatlov , el hombre detrás El desastre de Chernobyl.

https://allthatsinteresting.com/chernobyl-today
https://allthatsinteresting.com/anatoly-dyatlov


Tags: historia, ciencia

Publicado por ofgn30 @ 21:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios