$s, $s de $s de $s

Cuatro hombres encarcelados en Suecia por administrar sitios web de películas piratas

Cuatro personas, una de las cuales es miembro de la junta directiva del Partido Pirata, recibieron sentencia de prisión por administrar un sitio web pirata (los acusados no sobrepasaban los 30 años). Los hombres fueron acusados de dirigir el portal Dreamfilm y otros sitios como Piratehub y Tankefetast. Los acusados recibieron entre seis y 10 meses de cárcel - aproximadamente el mismo tiempo que los operadores de The Pirate Bay recibieron en su caso histórico hace unos años.

La policía sueca apuntó a uno de los principales sitios de streaming del país, Dreamfilm.se, hace más de 2 años. Junto con el extinto portal de streaming Swefilmer, cuyos operadores también fueron a juicio recientemente, Dreamfilm representó hasta un cuarto de la visualización en línea en el país. Como resultado, a principios de 2015, el sitio publicó una declaración diciendo que se había acordado mutuamente que el sitio se cerraría para siempre después de que su operador hubiera sido detenido e interrogado.

Sin embargo, el servicio más tarde regresó bajo un nuevo nombre. La policía sueca no se detuvo allí y se dirigió a varios sitios más, incluyendo el segundo sitio más grande de torrent en el país, Tankefetast, así como el sitio torrent PirateHub, y el portal streaming Tankefetast Play (TFPlay). La investigación tardó varios meses, aunque recientemente los operadores de los sitios finalmente se presentaron en el tribunal - todos ellos admitieron que estaban involucrados en Dreamfilm, pero ninguno aceptó haber cometido ningún delito. La corte no lo determinó así y dictaminó que los hombres fueran sentenciados entre 6 y 10 meses de cárcel y condenados a pagar daños y perjuicios de casi $ 150,000 a la industria cinematográfica.

La sentencia más larga fue dada a un hombre que fundó Dreamfilm hace cinco años. Un miembro del Partido Pirata, quien asistía con la publicidad y ayudaba a administrar el servicio, fue condenado a ocho meses, mientras que otros dos hombres fueron ordenados a cumplir una sentencia de seis meses.


Tags: torrent, copyright, streaming

Publicado por ofgn30 @ 20:40  | traduccion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios