$s, $s de $s de $s

BREIN centra su atención en distribuidores de venta de reproductores piratas

El Tribunal Europeo de Justicia ha dictaminado recientemente que las cajas de TV pueden infringir los derechos de autor si se envían cargadas con software de piratería. El grupo holandés antipiratería BREIN se apresuró a implementar esta decisión y presionó a los vendedores de reproductores de medios piratas para que cesaran sus ventas o de otro modo se arriesgaran decenas de miles de euros en multas.

El grupo resalta que los reproductores de medios en sí pueden ser vendidos, y el software de Kodi es legal, pero los propietarios de los derechos de autor pueden centrar su atención en los vendedores que ofrecen dispositivos con complementos piratas pre-cargados. Esto es exactamente lo que el equipo holandés antipiratería BREIN está haciendo en este momento. BREIN señaló que más de 80 vendedores ya han cesado sus ventas - la mitad de ellos se detuvieron antes de que se anunciara la sentencia, y la otra mitad siguió después. Además, la agencia se puso en contacto con más de 50 vendedores después de la orden judicial y dos tercios de ellos ya cesaron las ventas. BREIN presentó denuncias contra una docena de vendedores de los cuales uno detuvo sus ventas, y otros seis se detuvieron voluntariamente.

El grupo advirtió a todos los vendedores que en caso de ofrecer cajas "totalmente cargadas" corren el riesgo de enormes multas, pues este software está causando grandes perjuicios a los fabricantes y proveedores de películas, series y transmisiones deportivas. BREIN menciona liquidación de decenas de miles de euros. El grupo se comprometió a supervisar las ventas fuera de línea a través de los mercados y también en tiendas físicas, y de esta manera instar a todo tipo de vendedores a darse cuenta de que su actividad es un delito. BREIN se comprometió a garantizar que este tipo de delito no obtenga réditos.

Aunque los esfuerzos y advertencias del grupo anti-piratería han tenido efecto, todavía hay muchos vendedores que continúan enviando dispositivos "cargados", por lo que es probable que la búsqueda de BREIN continúe por un tiempo.


Tags: copyright

Publicado por ofgn30 @ 20:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios